Un servidor proxy proporciona una puerta de enlace entre los usuarios e Internet. Es un servidor denominado “intermediario”, porque está entre los usuarios finales y las páginas web que visitan en línea.
Cuando una computadora se conecta a Internet, utiliza una dirección IP. Esto es similar a la dirección de su casa: le indica a los datos entrantes adónde ir y marca los datos salientes con una dirección de devolución para que otros dispositivos se autentiquen. Un servidor proxy es esencialmente una computadora en Internet que tiene una dirección IP propia.
Los servidores proxy proporcionan una valiosa capa de seguridad para su computadora. Pueden configurarse como filtros web o firewalls, y protegen a su computadora contra amenazas de Internet como el malware.
Esta seguridad adicional también es valiosa cuando se combina con una puerta de enlace web segura o con otros productos de seguridad de correo electrónico. De esta manera, puede filtrar el tráfico de acuerdo con su nivel de seguridad o la cantidad de tráfico que su red, o las computadoras individuales, pueden manejar.
Algunas personas usan los proxies para fines personales, como ocultar su ubicación mientras miran películas en línea. Sin embargo, para una compañía, pueden utilizarse para realizar varias tareas clave como las siguientes:
- Mejorar la seguridad.
- Proteger la actividad de los empleados en Internet de las personas que intentan espiarlas.
- Equilibrar el tráfico de Internet para evitar choques.
- Controlar el acceso de los empleados a los sitios web.
- Guardar el ancho de banda almacenando archivos en caché o comprimiendo el tráfico entrante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario